Parque Empresarial “San Andrés”

Parque San Andres

La Región de Murcia se extiende por un territorio de 11.314 Km², donde conviven su larga historia con rincones maravillosos que invitan al descanso y disfrute de la naturaleza.

Su crecimiento económico constante, sus infraestructuras, su litoral único en Europa, hacen de la Región de Murcia una zona privilegiada y dinámica para la inversión y el ocio.

Con una población de 1.467.288 habitantes, presenta una densidad de población de 129,7 habitantes por Km², muy superior a la densidad de población de España y a la del resto de las Comunidades Autónomas. Según los datos estadísticos del INE, con un crecimiento de población entre 2014 y 2016 del 0,1%, solo por detrás de las Comunidades Autónomas de Madrid, Canarias y Baleares. El año 2015 se situó en el 3,5% de crecimiento económico, por encima de la media nacional, solo superada por la Comunidad de Madrid, siendo la previsión de crecimiento para el año 2016 del 2,8% igual a la media nacional.

Su ubicación la convierten en un lugar atractivo para innumerables empresas internacionales, con una inversión industrial de 1.020’925.948 de euros durante el 2.014.
Parque Empresarial San Andrés, un parque empresarial con las más modernas instalaciones:

  • 417.285 m² con todas las infraestructuras necesarias para un perfecto desarrollo comercial.
  • 248.860 m², edificables.
  • 53.342 m² de zonas verdes y espacios libres.
  • 20.919 m² en equipamientos públicos para su uso deportivo, social y cultural.

Uno de los suelos de servicios más modernos de Europa.

“El emplazamiento ideal para la empresa de futuro en una región con futuro”

PARQUE EMPRESARIAL “SAN ANDRÉS”… Una realidad en marcha.

Situación: Alcantarilla
Distancias: Murcia 7 Km
Madrid 400 Km
Barcelona 620 Km
Sevilla 532 Km
Autovías: Fachada A7 560 m
Fachada C-415 917 m

Parque Empresarial “San Andrés”, centro de futuro situado estratégicamente para su fácil comunicación. Donde ya esta asentada la Eurolonja, centro de distribución y venta de pescados más importante del arco mediterráneo.

Con fachada a la Autovía del Mediterráneo y Autovía del Noroeste, con acceso directo a las mismas, donde muy pronto confluirán dos nuevos tramos de autovías de próxima construcción, que convertirán a este enclave en el centro neurálgico de las comunicaciones terrestres con el resto del país.

5.500 Km. de carretera componen la red que atraviesa la Comunidad Autónoma de Murcia, que permiten la conexión de todas sus Comarcas entre sí, y en contacto ágil y fluido con toda España.

Una estructura ferroviaria de vía ancha que nos comunica con el centro y levante del país respectivamente, que cuenta con una estación de mercancías en el propio municipio de Alcantarilla. Así mismo, incorporara en breve la línea de alta velocidad “AVE” que unirá Murcia con Madrid en dos horas y media, y con Barcelona en tres horas y media.

El aeropuerto de San Javier y el aeropuerto de Corvera, ofrecerán una respuesta ágil y eficaz para el comercio e intercambio entre empresas.

La infraestructura portuaria de la región situada en Cartagena, ofrece un servicio de primer orden para el tejido empresarial, una plataforma logística junto al Mar Mediterráneo con movimientos de mercancías de 32’459.790 de toneladas en el año 2015.

Parque Empresarial “San Andrés” reúne todas las condiciones requeridas para cualquier tipo de empresa o comercios especializados, su localización junto a la mayor superficie empresarial del eje mediterráneo español, hace del Parque Empresarial “San Andrés” un lugar estratégico para ofrecer todo tipo de servicios.

Datos Técnicos

Usos Actividades económicas, industriales y de servicios.
Parcelas 1.000 m² – 36.000 m²
Edificabilidad 0,96 m²/m²
Ocupación 70% de la parcela total.
Altura máxima Hasta 5 plantas
Zonas verdes 53.342 m²
Equipamientos 20.919 m²

03-region-de-murcia-san-andes 04-situacion-del-poligono-en-murcia-a4 05-ministerio-de-fomento-variante-noroeste-de-murcia 06-plan-parcial-san-andres 07-cuadro-superficies-abril-2006GENERALIDADES, OBJETO Y ÁMBITO.

Las presentes Normas tiene por objeto la regulación de las actividades de edificación y uso del suelo en el ámbito del Plan Parcial del Sector Terciario Industrial San Andrés de Alcantarilla, y por lo tanto las condiciones que han de tener en cuenta para su cumplimiento las futuras parcelaciones y edificaciones en todos y cada uno de los aspectos siguientes:

Edificabilidad (volumen, altura, ocupación).            Usos permitidos.

Aparcamientos.                                                             Parcela mínima.

FUNDAMENTOS LEGALES, NORMATIVA SUPLETORIA.

En todo aquello no previsto en las presentes Normas cuya aplicación tendrá carácter preferente dentro del ámbito del Plan Parcial, se estará a lo dispuesto en el Plan General de Ordenación Urbana de Alcantarilla que regirán asimismo en todos los aspectos que regulan: obras y usos objeto de licencia municipal, requisitos de la ejecución de las obras, forma de medir las alturas y volúmenes, normas de seguridad en la construcción, así como las actuaciones procedentes en el supuesto de que se cometan infracciones urbanísticas.

Todo ello sin perjuicio del cumplimiento de la Normativa de rango supramunicipal, Regional o estatal, exigida a la edificación y a los usos admitidos en el presente Plan Parcial, tales como la Norma Básica de la Edificación de Condiciones de Protección de incendios en los edificios C.P.I.-96, o el Real Decreto 786/2001 del Reglamento de Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, y los decretos sobre Seguridad en la construcción.

RÉGIMEN URBANÍSTICO DEL SUELO.

Calificación del suelo:

Con carácter general se permitirán los usos para actividades económico-industriales y de servicios.

Usos pormenorizados:

Parcelas edificables para usos de almacenes e industrial en general, comercial local o comarcal, oficinas y servicios profesionales, áreas de servicios, de exposición y venta, hotelero y de usos terciarios, e instalaciones y dotaciones y de servicio público.

En todo caso, dado el uso mixto terciario-industrial del sector, aquellas industrias que puedan instalarse en el mismo, deberán cumplir todos los requisitos necesarios con respecto a la producción de efluentes, gases, ruidos, polvo, o cualquier otro elemento para evitar que pueda perturbar o impedir el normal uso del resto de los usos permitidos en el sector.

En el caso de que dentro de una parcela se deseen implantar una serie de usos que precisen de una diferenciación espacial, pero en todo caso dentro de los usos permitidos en el sector, se podrá realizar con las siguientes condiciones:

  • La edificación posible dentro de cada parcela podrá ser objeto de división y adjudicación como finca registral independiente con arreglo a la Ley de Propiedad Horizontal.
  • La superficie mínima de local susceptible de adjudicación independiente será de 250 m² y habrá de tener un frente de fachada, a vial interior, de 10 m. como mínimo.
  • Para dar acceso a edificaciones que no tengan fachada a viales públicos se realizará un vial perimetral privado de nueve metros de anchura mínima entre la fachada de la nave y el lindero, de sentido único de circulación, siendo el radio interior del encuentro entre ramos rectos del vial de 9 m. mínimo.
  • Alternativamente se admitirá una solución de acceso mediante viales centrales interiores con un ancho mínimo de trece metros, al menos, con el mismo radio interior de encuentro antedicho, y de 25 m. de diámetro de la parte rodada de los fondos de saco, si los hubiere.
  • Se presentará proyecto único de edificación, en el que se incluirá la subdivisión interior y las obras de urbanización necesarias para asegurar la dotación de los servicios urbanísticos a cada local resultante.

Parcelaciones y reparcelaciones.

En las parcelaciones y reparcelaciones que se hayan de realizar en la ejecución del presente Plan Parcial, se cumplirán las determinaciones de la Ley Regional del Suelo en sus artículos 175 a 177 y del Reglamento de Gestión Urbanística en sus artículos 71 a 130, y las dimensiones de parcela mínima que se fijan en las presentes Normas, y con la tramitación y aprobación del correspondiente Proyecto de Reparcelación en cada caso.

Condiciones de agrupación y segregación de parcelas.

Se podrán realizar actuaciones de agrupación y segregación de parcelas dentro del ámbito del Plan Parcial mediante la tramitación prevista en la legislación de aplicación siempre que las parcelas resultantes cumplan con todos los requisitos geométricos establecidos en esas Normas, sobre tamaño mínimo, ancho de fachada, etc.

Con la tramitación previa de un Estudio de Detalle, en este proceso de segregación de parcelas, se podrá asignar edificabilidad diferenciada a cada una de ellas, respetando en todo caso los límites que se indican en el apartado 3.4 de estas Normas.

Normas de calidad.

En todo caso, tanto la urbanización del conjunto del sector, como la edificación en general deberá desarrollarse con los adecuados niveles de calidad ambiental que asegure la obtención de una imagen de representatividad, que es lo que se desea implantar para esta área de servicios del Municipio de Alcantarilla.

NORMAS DE EDIFICACIÓN.

Suelo de uso económico-industrial y de Servicios y dotacional de Sistema General.

Tipo de Ordenación:

El tipo de ordenación será de edificación aislada con separación a linderos.

Parcela mínima:

La parcela mínima será de 1.000 m2.

Edificabilidad:

La intensidad de edificación será de 0,96 m2/m2 de parcela neta, computando a estos efectos la edificación sobre rasante.

La parcela de Sistema General dotacional tendrá una edificabilidad de 1 m²/m².

Altura:

Con carácter general las alturas de las edificaciones no podrán sobrepasar las 3 plantas, equivalentes a 11 m. de altura, computadas desde el plano inferior de la estructura de cubrición.

No obstante, esta altura podrá sobrepasarse cuando se justifique que así lo demandan las necesidades de las instalaciones o servicios que se desean implantar en una parcela. En todo caso la superficie máxima a ocupar, por la edificación, que exceda de las máximas indicadas en el párrafo anterior, no podrá exceder del 10% de la superficie de la parcela de que se trata.

Cuando la edificación se destine a uso hotelero o de oficinas, la altura máxima posible será de 5 plantas, equivalentes a 17 m. respetando en todo caso la edificabilidad de la parcela de que se trate.

Entreplantas:

Se permiten las entreplantas, debiendo tener una altura libre mínima de 2,50 m. y computando su superficie a los efectos de la capacidad edificatoria máxima de la parcela.

Distancia a linderos:

Las edificaciones, a partir de la cota de rasante oficial de la parcela, se separaran 4 metros de cada uno de los linderos y 5 m. desde la fachada o fachadas.

Fachada mínima:

La longitud de fachada mínima será de 20 m.

En las agrupaciones y segregaciones de parcelas se deberá respetar que todas las parcelas resultantes cumplan esta condición.

Los espacios no edificados existentes en el interior de las parcelas resultantes de la separación a linderos y fachadas podrán contener:

Aparcamientos, siempre que no sean cerrados y sus espacios de maniobra.

Casetas de portería no destinadas a viviendas, con una superficie máxima de 15 m², Centros de Transformación, rampas de acceso a sótano, o escaleras, o marquesinas propias de la edificación que no podrán sobrepasar las alienaciones o linderos de la parcela.

Zonas de atraque para carga y descarga, asegurándose que los vehículos aparcados con esa finalidad, en ningún momento ocupen espacios públicos, aceras o viales.

Espacios ajardinados.

Las construcciones situadas bajo rasante, podrán ocupar la totalidad de la parcela, pero sus forjados de cubrición, externos a la edificación sobre rasante, deberán ser capaces de soportar el paso de vehículos pesados de emergencia o bomberos.

La planta de sótano se podrá destinar, a aparcamientos, almacenamiento y aquellos servicios auxiliares relacionados con el uso principal del edificio.

Los sótanos para ser considerados como tales, no podrán sobresalir de la rasante oficial de la parcela más de 1 metro medido en la cara inferior de su forjado de cubrición y en el centro de la fachada de la parcela, o en tramos de 20 m. de longitud.

En todo caso, en las bandas de retranqueo obligado, el techo de sótano no podrá sobresalir de la rasante oficial de la parcela.

Cuando dos parcelas contiguas presenten proyecto de edificación simultáneamente, podrán adosarse al lindero común siempre que se asegure técnicamente el cumplimiento de las Normas de Seguridad contra incendios en el muro de separación de ambas edificaciones, y la separación de las edificaciones al resto de los linderos.

En todo caso se deberá cumplir la condición de ocupación máxima general en cada una de las dos parcelas.

En el proyecto de edificación de cada parcela o conjunto de ellas deberá incluirse el vallado de la misma, que deberá estar ejecutado antes de la puesta en uso de la edificación para la que se solicite licencia.

La altura máxima de obra ciega para el vallado no podrá superar 1,20 m. a partir de la rasante de la calle en las alineaciones a vía pública y 2,50 m. en los linderos con otras parcelas.

En caso de ser necesario un cierre de mayor altura, a partir de la máxima indicada se podrá completar con vallado de celosía metálica que permita visibilidad o con setos vegetales, tupidos.

En todo caso, si en la alineación a fachada o espacios públicos, no se delimita la parcelación con valla alguna, el tratamiento del solado en la zona interior de la misma, debe definir con claridad la línea que separa el suelo privado del público, lo que deberá quedar especificado en el Proyecto de Edificación.

Ocupación de Parcela:

La ocupación máxima de parcela será del 70% de su superficie total.

Aparcamiento:

De acuerdo con lo que se establece en el Art. 106 de la Ley Regional del Suelo deberán disponerse de 1 aparcamiento privado vinculado a la edificación por cada 100 m2 construidos en el interior de la parcela o de cualquier otra que se destine a ese uso, y que venga así determinado en el proyecto de solicitud de licencia.

En los proyectos de solicitud de licencia, se grafiarán en el interior de las parcelas o de la edificación, las plazas que, en razón de la superficie a edificar, sean necesarias.

Jardines y parques.

Las zonas calificadas como zonas verdes o espacios libres en el Plan Parcial se regirán en todos sus aspectos por las Normas correspondientes al suelo de igual tipo recogidas en el Plan General de Alcantarilla y en concreto en su Zona 7 “Espacios libres públicos”.

Como indicación concreta, se indica que el espacio libre previsto en el extremo Nor-Oeste del sector, denominado V-1 se deberá destinar con carácter prioritario a la creación de una importante masa arbolada.

NORMAS SOBRE ACCESIBILIDAD EN LAS EDIFICACIONES.

Todas las edificaciones e instalaciones que se deseen implantar en cualquiera de las parcelas del Plan Parcial deberán cumplir las determinaciones que sobre accesibilidad le sean de aplicación, contenidos en el capítulo III de la Orden de 15 de Octubre de 1.991 de la Conserjería de Política Territorial y Obras Públicas, y en la Ley Regional 5/95 de Condiciones de accesibilidad en edificios de viviendas y de Promoción de la Accesibilidad General.

En todos los proyectos que soliciten Licencia o sean realizados por el propio Ayuntamiento, se justificará expresamente el cumplimiento de las determinaciones sobre umbrales, puertas, zonas comunes, rampas, desniveles, escaleras, pasamanos, pasillos, ascensores, aseos, duchas, vestuarios y aparcamientos de acuerdo con lo indicado en el Art. 13.3 de la Orden de 15 de Octubre de 1.991.

09-parcelas-disponibles 10-parcelas-m1-y-m2 11-parcelas-m3 12-parcela-m4 13-parcelas-m5 14-parcelas-m7-1-y-m7-2 15-parcelas-m10-1-y-m10-6 16-parcela-m11

Estado de tramitación administrativa y obras ejecutadas.

Trámites administrativos aprobados y concluidos:

  • Aprobación definitiva del Plan Parcial.
  • Aprobación definitiva del Programa de Actuación.
  • Aprobación definitiva de los Estatutos.
  • Constitución de la Junta de Compensación.
  • Aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación.
  • Inscripción en el Registro de la Propiedad las fincas resultantes.

Trámites administrativos en curso:

  • Aprobación Proyecto de Urbanización.

Obras ejecutadas y funcionando:

  • Acceso rodado al Plan Parcial desde la Autovía RM-15 hasta las instalaciones de EUROLONJA.
  • Red de abastecimiento.
  • Red de Saneamiento.
  • Red de electrificación.

Precios de venta parcelas GRUPO COPELE

  • 150.777,14 m2 de superficie de parcela neta.
  • 144.746,05 m2. de aprovechamiento urbanísticos (techo)
  • 95,00 €/m2. de suelo neto (incluidos los gastos urbanísticos efectuados hasta la fecha).
  • 160,00 €/m2. de suelo neto urbanizado.

18-planos_de_planta-hojas-30-a-33_pagina_1 18-planos_de_planta-hojas-30-a-33_pagina_2 18-planos_de_planta-hojas-30-a-33_pagina_3 18-planos_de_planta-hojas-30-a-33_pagina_4 19-planos_de_planta-hojas-30-a-33-unidas

cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_01 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_02 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_03 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_04 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_05 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_06 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_07 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_08 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_09 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_10 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_11 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_12 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_13 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_14 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_15 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_16 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_17 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_18 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_19 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_20 cedula-urbanistica-parque-san-andres_pagina_21